Bola de Navidad Discoteca

11/24/2016

La bola de Navidad de discoteca es siempre un éxito. Es cierto que se puede comprar en el chino por dos duros, pero hecha en casa siempre queda más graciosa. Para hacerla sólo necesitas lo siguiente:

  • Cds viejos, de esos que vienen con las revistas o los rayados que no funcionan
  • Tijeras
  • Pistola de cola y recambios transparentes
  • Bola de poliestireno o corcho blanco (o cualquier bola que queráis usar)
  • Alambre fino
  • Lazo para decorar

Lo primero es cortar el cd. Va a costar más de lo que parece. Está muy duro y puede que te haga daño en la mano de tanta fuerza. Para una bola de 6cm de diámetro hace falta un cd cortado en piezas no más grandes de 1cm. Los triángulos son más fáciles de sacar, puesto que sólo requieren un corte, pero cualquier forma es bienvenida.


Bola de Navidad de estilo discoteca hecha con cd



Después de enchufar la pistola y dejar que se caliente, vamos a ir pegando los trocitos sobre la bola intentando que encajen las formas y dejando un poco de espacio blanco entre ellos. Puede llevar aproximadamente una hora. Cuidado con la cola, es fácil quemarse los dedos.

Cuando tengamos todos o casi todos los trocitos de cd colocados, hay que enganchar el alambre. Primero lo pinchamos en la bola haciendo un poco de presión creando un agujerito. Lo llenamos de cola y metemos de nuevo el alambre. Después de damos forma de ganchito

Por último colocamos un lacito en la base del alambre a modo de adorno. Es recomendable ponerle un punto de cola para que no se despegue o deshaga el lazo.

Es una manualidad fácil para tu árbol o para regalar. Cuantas más hagas, más práctica y más bonitas quedarán.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Subscribe