Armadura de cartón de Rob Stark Juego de Tronos

2/22/2017




Hoy traigo al blog el disfraz que le hice a mi hijo para Carnaval del año pasado: una armadura de cartón de Rob Stark, el rey en el norte, de la famosa serie de libros y televisión Juego de Tronos / Canción de hielo y fuego.


Había visto en Pinterest muchas armaduras de cartón, unas más elaboradas que otras, con más detalle y con menos. Yo quería hacer una que fuera única. Así que empecé el proyecto por el principio, reuniendo información sobre cómo quería que fuese el resultado final.

Decidí que no sólo haría la armadura, sino que incluiría un casco y algunos otras piezas fueron surgiendo mientras avanzaba, como por ejemplo la capa.



La base de la armadura está hecha de cartón y forrada con cinta americana clásica de color gris. Por si no conoces la cinta americana, te diré que es mucho más que la cinta de embalar. Es tremendamente resistente a porque lleva fibras entrelazadas entre el plástico y el pegamento. Se corta con las manos y además tiene cierta movilidad antes de fijarse por completo. Para proyectos de manualidades es recomendable tenerla cerca.

Convencer recortando el cuerpo poniendo como base una camiseta de mi hijo. Utilicé solo la parte del cuerpo sin las mangas y recorté la parte de delante y la parte de atrás. Diseñé también unas hombreras para ajustar la parte superior de la armadura. Para que la armadura tuviera mayor consistencia y no se le fuera despegando al niño, puse dos cierres de clic en los laterales del cuerpo de la armadura.




Para dar un acabado más bonito que luciera más utilice cinta de embalar de color negro como borde para todo el contorno de la armadura las hombreras, el casco, coderas y espinilleras.

Para abrochar la armadura también utilicé trapillo de color negro a modo de cordón. Enganche las hombreras también con este trapillo de forma que pudieran atarse y desatarse para ponerlas más anchas o mas estrechas según la estatura o la anchura de espalda del niño.



Para la capa utilice una vieja capa de un disfraz de zorro muy suave y ligera. Para el cuello compuse una especie de piel de animal hecha a base de lanas acrílicas de color blanco negro gris y marrón. Hice mechones con las lanas de diferentes colores y los peiné con el cepillo de gato de púas afiladas. Así el aspecto de la lana quedaba como una piel salvaje y sin curtir. Después uní todos los mechones a una tira de trapillo que tejí con un ganchillo procurando que no quedará ningún agujero en el tejido.

Para el casco usé media esfera con la forma de la cabeza del niño a esta media esfera y le fui uniendo la parte de abajo primero, después los laterales superiores de la cabeza y por último la pieza decorativa que se puede ver de color negro. 



Por último quise darle un toque más propio del tema a la armadura e imprimir un lobo de los Stark para pegar en la parte de la pechera de la armadura. Le puse celo de doble cara para poder pegarlo sobre la pechera y que quedase de frente.

El disfraz quedó bien aunque he de reconocer que era un poco incómodo para el niño. Para añadir mayor comodidad habría que cambiar la forma de las hombreras y hacerlas flexibles, por ejemplo con goma eva. El casco quedo también un poco ajustado al ponerle las piezas de cartón por encima de la semiesfera. Tanto las piezas como la cola que pusimos y el hecho de tener que apretarlo todo hicieron que fuera demasiado justo. Había que haber hecho el casco un poco más ancho.



El disfraz se podía haber completado con una levita que fuese por debajo de la armadura. A esta levita se le podía haber cosido un vivo en la parte inferior y los laterales le habría dado más coherencia a todo el conjunto.

¿Alguien se atreve con una igual?



You Might Also Like

1 comentarios

Síguenos en Facebook

Subscribe