Sobres Scrapbook DIY para regalar a las profes

11/23/2016

Ahora que se acerca la Navidad, es un buen momento para tener un detalle con las maestras o maestros de nuestros hijos. En mi opinión, no hace falta que sea algo caro u ostentoso. Hay grupos de padres que aportan algo de dinero y compran un regalo conjunto, lo cual está muy bien y yo me suelo apuntar. Sin embargo, siempre me ofrezco para hacer algo con los niños y ponerle un envoltorio bonito, como es el caso. Esto demuestra aprecio, tiempo y dedicación para la persona que lo recibe. Y yo creo que eso vale más que el dinero.
 
Sobres DIY scrapbook personalizados para las profesoras de mi hijo
 
 
Estos sobres DIY con estilo scrapbook son caseros. Digo "estilo" porque no soy ninguna experta en este campo. Busco ideas, las adapto a mis necesidades y las reproduzco como más me gusta. En principio iban a ser unas carpetas pero el grosor de la cartulina lo hizo inviable. En lugar de liarme a darle más cuerpo con cartón u otras cartulinas, me decidí por un cambio que no me complicase el trabajo más de lo que yo había previsto.
 
 

A la profesora titular le gustaba mucho la música y a la asistente la cocina, así que me decidí por aplicar estas dos temáticas con un pentagrama y un delantal con dos manoplas. Luego puse sus nombres utilizando unos sellos muy apañados que tengo.



Para rematar la faena, adorné las traseras de los sobres con washitape acorde a los colores y les puse unas etiquetas con un cordoncito, ambas escritas con la palabra "merci!".

Algunos consejos a la hora de hacer un sobre grande:
  • Estos sobres iban a contener una gran cantidad de dibujos de los niños por lo que necesitaban volumen. En el centro de la cartulina colocas el papel y le das al menos 1,5cm de margen por cada lado. Ese será el tamaño final de tu sobre.
  • En las fotos no se aprecia, pero los sobres tienen un pequeño lomo por los cuatro costados. Esto se hace generando dobleces en la cartulina para que se quede recta por donde le has marcado. A estas marcas se les llama hendidos.
  • Cuida que no se despeguen las solapas de tu sobre y comprueba que tu cola o pegamento o cinta de doble cara va a aguantar el peso o volumen de lo que pongas dentro. Siempre es mejor reforzar con estilo que llegar con un trabajo roto.


You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Subscribe