Disfraz de ciervo DIY con cuernos y maquillaje

2/24/2017

Disfraz de ciervo DIY con cornamenta y maquillaje

El disfraz de ciervo más fácil del universo me lo hice en 3 horas. Y eso contando tanto la diadema como el maquillaje. Hay un montón de tutoriales en internet sobre cómo hacer tanto una cosa como la otra. Así que lo único que voy a hacer es daros unos truquitos que os harán la vida más fácil.


Hacer la diadema de ciervo es muy sencillo. Hacen falta muy pocas cosas:
  • Una diadema ancha
  • Fieltro marrón, blanco y beige
  • Lana blanca o beige
  • Alambre con cierta fuerza; resistente.
  • Algodón o relleno (vale el fieltro sobrante de los recortes)
  • Pistola de cola
Diadema con cuernos de ciervo hecha en hora y media


Lo primero es cortar las orejas y la cornamenta. Hay un montón de tutoriales en Pinterest. Lo que voy a decir es que quedan muy bonitas festoneadas a mano, pero se tarda un siglo. Si vas a lo rápido, lo mejor es cortar y montar los fieltros con pistola de cola.

Los pelillos de la oreja se hacen con unas cuantas hebras de lana peinadas y repeinadas con un cepillo. Yo lo hice con el del gato, que con las púas de metal, deshace los hilos antes. Luego lo  pegas con la cola y listo.

La cornamenta hay que rellenarla antes de meter el alambre. El propio alambre puede servir para empujar lo que uses para rellenar. Una vez quede como quieras, ya metes el alambre, lo colocas en la diadema en el sitio que quieras y lo aseguras con la pistola de cola. Ojo cuidado con quemarse los dedos, que es muy fácil con esta herramienta.

Por último, cortas unas tiras de fieltro marrón lo más acorde a tu pelo posible (oscuro, castaño, beige o más amarillo si eres rubia). Con ellas, vas forrando por fuera la diadema y cubriendo todas las fijaciones, la parte baja de la cornamenta, etc.

No busques que quede perfecta, sino rápida y funcional. Obviamente, cuanto más tiempo le dediques, más puedes pulir los detalles. Pero como digo, esta la hice en una hora y media más o menos.

Maquillaje de ciervo DIY


El maquillaje es como un contouring pero a lo bestia. Aquí no puedes pasarte con el blanco o el marrón, todo está permitido. Es importante darse una capita de crema hidratante antes de maquillar, sobre todo usando pinturas de carnaval.

Primero el blanco alrededor de los ojos acabado en punta hacia la nariz y hacia el final de las cejas, tipo almendra gigante. Después marrón, más claro para el fondo y más oscuro para los detalles (nariz, cejas y labios). Los ojos quedan mejor hechos con eyeliner, porque el lápiz se acaba corriendo y no queda bien. Aquí tampoco hay problema en pasarse de gordo con la raya.

Los labios quedan muy bien perfilados de marrón (sólo el de arriba) y difuminándolo hacia rojo o un color carne un poco subido.

El pelo no necesita mucho trabajo. Como en todo, cuanto más azúcar más dulce, pero se puede cardar y colocar alrededor de los cuernos para dar un efecto más completo al tema.

Puedes practicar poses de ciervo en el espejo


Os dejo mis poses de ciervo favoritas: deslumbrado por un coche, pensando en qué hierba comerse, sonriendo a la cámara y la que yo llamo "Kendall" ;)

Para la ropa sólo hay que ponerse algo de ropa marrón. Yo escogí un poncho de lana marrón claro con un jersey del mismo color debajo, pantalones marrón oscuro y botas altas. Si te animas a hacerte unos mitones con pelillos blancos como los de las orejas y unos calentadores del mismo tipo, siempre estás a tiempo :). Igual que he comentado antes, hay disfraces más elaborados, pero para ir a lo rápido no hace falta mucho.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Subscribe